Migración 

Los estudios sociológicos y las investigaciones frecuentemente señalan causas económicas, religiosas o políticas que inciden en las grandes migraciones, señalando los datos globales de esta situación; sin embargo las personas en su singularidad cambian de continente o de región por circunstancias particulares: por motivos personales, educativos o por un logro profesional.

Un numero menor de personas -pero más constante en el tiempo- está más habituado al cambio de residencia de un país a otro,  son los trabajadores de empresas, los diplomáticos y los estudiantes de diversas categorías.

Sin embargo las causas por las cuales las personas deciden migrar son diversas y singulares a cada uno. Quienes deciden dar el paso de atravesar una frontera lo hacen por un motivo propio.

En las últimas décadas Europa ha observado un desplazamiento de las llamadas migraciones internas que las familias italianas y españolas realizaron en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado -recorriendo el camino de Sur al Norte-. 

Son nuevas formas de desplazamientos, los movimiento migratorio en donde las personas se mueven muchas veces en solitario, nace así otro modo de migración de la cercanía caracterizada por jóvenes que se desplazan con más facilidad, esa flexibilidad crea también un lugar otro, donde se estudia se trabaja aunque no se mantiene el núcleo familiar.

Si bien los motivos y objetivos son diferentes para cada persona, todas las migraciones tienen su impacto en lo personal, en la forma de afrontar el cambio, puesto que implican un modo singular de separación con lo que dejan para conquistar otra cosa: otra realidad. Ese hecho particular, la decisión de cambiar de país, genera una respuesta individual, no necesariamente conflictiva, pero sí singular en su propia historia.

Conociendo estas particularidades el Consultorio Psicológico, propone una atención especializada:

– Espacio de diálogo en el proceso de reintegración familiar.

– Acompañamiento en el proceso educativo para niños.

– Supervisión de programas para Asociaciones y O.n.l.u.s.

Para mayor información contactar.

  – Studio di Psicologia –

Annunci